Uso de medias de compresión

Las medias de compresión son un tipo especial de medias de soporte para las piernas que ejercen compresión en la zona para que la sangre circule correctamente.

Las media de compresión se usan tanto para el dolor y sensación de pesadez en las piernas, hinchazón de piernas, prevención de coágulos de sangre, recuperarse de una cirugía o lesión…

En los últimos años, el uso de medias de compresión ha ido ampliándose, no sólo en personas con problemas de varices, insuficiencia venosa o movilidad reducida, sino que también se ha hecho popular entre deportistas (especialmente en corredores y futbolistas) profesionales y aficionados. Las medias, al aplicar una presión decreciente en la pierna (mayor en el tobillo y menor en la zona del gemelo), facilita el regreso de la sangre al corazón y contribuye a reducir el tiempo de recuperación y los dolores musculares.

En el caso de personas con insuficiencia venosa crónica (IVC), con síntomas de pesadez, hinchazón, dolor y picor de piernas, calambres nocturnos, varices, etc, las medias de compresión generan grandes beneficios para su salud vascular.

Además, pueden beneficiarse de ellas las personas que pasan mucho tiempo de pie o sentadas, con antecedentes familiares, embarazadas, aquellos con un estilo de vida sedentario, personas con sobrepeso y deportistas.

Cómo usar las medias de compresión

La mejor forma de acostumbrarse a las medias de compresión es que formen parte de la rutina diaria, usándolas todo el tiempo excepto durante el baño o durmiendo.

Recomendaciones para su uso:

  • Lavar las medias a mano antes de ponerlas por primera vez para que sean más flexibles.
  • Tapar aquellas posibles heridas en la pierna.
  • El mejor momento para ponérselas es por la mañana, nada más levantarse, ya que la hinchazón es menor.
  • Sentarse en una silla con respaldo para tener algo contra lo que apoyarse.
  • Dar la vuelta a la media y dejar la zona del pie hacia adentro. Luego, insertar el pie e ir desenrollando la media sobre la pierna.
  • Repartir el tejido sobre la pierna para evitar pliegues y arrugas.
  • No agarrar ni tirar de la parte superior de la media, porque puede rasgarse o romperse.
  • En el caso de que ponerse la media resulte muy complicado, se puede utilizar «calzador de medias«. Este dispositivo sostiene la media abierta mientras usted introduce el pie en ella.

En Ortopedia BCN disponemos de una amplia variedad de Medias de compresión Medi, con diferentes niveles y tallas. Una vez recetada por el médico, tomamos medidas y se entregan tres el asesoramiento, garantizando así su correcto uso y eficacia.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando