Temporada de esquí, disfrútalo sin lesiones

Temporada de esquí, disfrútalo sin lesiones

Llega la nieve y con ella la temporada de esquí y snowboard. Sino eres deportista habitual la práctica de este y cualquier otro deporte, conlleva mayor riesgo.

La recomendación más importante para prevenir y evitar lesiones es potenciar la musculatura de los miembros inferiores. Antes de subirte a los esquís o a la tabla de Snow, dedica 10 minutos a estirar los cuádriceps, los isquiotibiales y los gemelos. Mantén los estiramientos entre 6 y 8 segundos cada uno, repítelos tres veces con cada pierna.

Para fortalecer las rodillas te recomendamos que las flexiones varias veces lo más que puedas, y te inclines hacia delante con la espalda en posición vertical. Con estos ejercicios conseguiremos prevenir las lesiones más comunes como las de ligamento cruzado anterior y posterior. Además de las anteriores recomendaciones, el equipo y el material para practicar deporte son de vital importancia. En Ortopedia BCN disponemos de rodilleras protectoras de la marca Donjoy para prevenir la aparición de lesiones durante el ejercicio. Si has sufrido una rotura del ligamento con posterior cirugía, pueden ayudarte a recuperar la confianza y practicar ejercicio con mayor seguridad.

Recuerda minimizar los riesgos de sufrir lesiones de ligamento cruzado. Termina los estiramientos dando pequeños saltos para calentar las articulaciones y camina hacia la pista sin olvidarte las gafas, la crema solar y el casco de seguridad. Previene y disfruta el deporte sin lesiones.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando