Sabes cuál es la diferencia entre prótesis y órtesis?

Prótesis vs. Órtesis

Aunque la prótesis y la órtesis (técnicamente) son disciplinas separadas, tienen como objetivo común la restauración de una función o actividad del cuerpo humano.

Las prótesis utilizan extremidades artificiales para mejorar el estilo de vida de las personas con pérdida de extremidades y combinan materiales y diseños apropiados para satisfacer las necesidades funcionales de una persona. Estas necesidades varían para las extremidades superiores e inferiores. Las prótesis de miembros inferiores pueden mejorar la estabilidad para caminar e incluso permitir correr, saltar y realizar otras actividades deportivas. Las prótesis de las extremidades superiores incluso pueden devolver las actividades de la vida diaria como comer, escribir y vestirse.

La órtesis implica la fabricación de aparatos ortopédicos externos mediante la precisión y la creatividad en el diseño, como parte del proceso de tratamiento o prevención de una lesión. También actúa para controlar las regiones debilitadas o deformadas del cuerpo de una persona con discapacidad física. Se pueden usar en varias áreas del cuerpo, incluidas las extremidades superiores e inferiores, el cráneo o la columna vertebral. Las intervenciones ortopédicas comunes incluyen ortesis espinales para la escoliosis, HALO utilizados en lesiones del cuello que amenazan la vida y ortesis de tobillo y pie usadas en la rehabilitación de niños con parálisis cerebral. Más recientemente, las órtesis se han diseñado para realinear dramáticamente los huesos del cráneo en bebés con plagiocefalia posicional.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando