Protecciones de Enduro

El Enduro es un deporte muy exigente, que requiere de los pilotos técnica, coordinación, fuerza y una mentalidad positiva. Todo esto porque las caídas no son ajenas para nadie y es uno de los aspectos más importantes a evitar, así como los golpes significativos en la moto.

El nivel de importancia en la seguridad, tanto física como técnica, de los pilotos debe ser la máxima para que se puedan lograr los objetivos marcados y poder disfrutar de este deporte.

Con el objetivo de minimizar el riesgo de lesiones, resaltamos dos puntos clave:

  • Entrenamiento físico. Una buena preparación y constancia aumentará el nivel físico. Ante un golpe en moto, más allá de las protecciones utilizadas, lo que determina la gravedad es la preparación, por lo que reforzar la musculatura, elasticidad y reflejos frente a la caída es de suma importancia.
  • Uso de protecciones de enduro adecuadas. Las vibraciones de la moto y las complicaciones del terreno afectan a las articulaciones de los pilotos. De ahí que las lesiones más frecuentes sean la tendinitis en la muñeca y las lesiones en la rodilla, especialmente la lesión de ligamentos cruzados. El problema de muchos pilotos es que adquieren protecciones cuando ya han sufrido una lesión, habiendo tenido que pasar por un largo tiempo de recuperación. Por eso, ¿no es mejor invertir en una protección y minimizar el riesgo de lesión a tiempo?

Por todo esto, ¿qué protecciones podemos utilizar para prevenir la aparición de lesiones en Enduro? En esta ocasión, nos centramos en el uso de muñequeras y rodilleras.

  • El uso de muñequeras evita la lesión de esta zona. Entre los distintos tipos, destaca para la práctica de enduro la muñequera DonJoy CXT, ya que protege la muñeca bajo cualquier circunstancia.
  • Las rodilleras deportivas específicas ayudan a la articulación de la rodilla a realizar correctamente los movimientos de flexo extensión, limitando la rotación externa, extrema y en semi flexión. Con ello evitamos que un mal apoyo produzca la lesión, la cual puede convertirse en una lesión crónica.
    La marca pionera en este tipo de rodilleras es Donjoy, y más concretamente los modelos Armor y Defiance, realizada esta última en fibra de carbono y totalmente a medida. Ambas son de las más reconocidas en el mercado.
    Estas rodilleras pueden ser utilizadas para evitar lesiones o cuando éstas ya se han producido, y no merman la capacidad de ganar masa muscular ni provocan atrofia muscular.

El piloto de enduro Josep García, el cual nos visitó en Ortopedia BCN, confía en la rodillera Armor de DonJoy para prevenir y recuperarse de lesiones. Su trayectoria en el enduro español se afianza cada día más y estamos seguros de que seguirà cosechando muchos éxitos.

Utiliza protecciones de calidad como ya hacen muchos pilotos para disfrutar del deporte. Consúltanos llamando al 649 47 43 33 o ven a visitarnos a Ortopedia BCN – C/ Amigó, 61. Barcelona.

¡Aprovecha la oferta de la rodillera Armor de DonJoy!

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando