Primer parque temáticos para personas con discapacidad

Morgan’s Wonderland

Morgan’s Wonderland es un parque temático para huéspedes de todas las edades y habilidades. Se inauguró en 2010 y fue desarrollado por un ex constructor de casas (Gordon Hartman, ).

Su hija Morgan (24 años), se enfrenta a desafíos cognitivos y físicos e inspiró la creación del parque.

Morgan’s Wonderland es el primer parque temático de su tipo en el mundo.

Totalmente accesible para sillas de ruedas, el parque cuenta con más de 25 elementos y atracciones.

La misión de la organización es proporcionar un ambiente seguro, limpio y hermoso, libre de barreras físicas y económicas para que todas las personas, independientemente de su edad, necesidad especial o discapacidad, puedan llegar y disfrutar.

A menudo están acompañadas por el lema, «¡Donde todos puedan jugar!»

La admisión para huéspedes con necesidades especiales es gratuita; y las tarifas de admisión para los familiares, amigos, cuidadores y público en general acompañantes son nominales.

En 2005, Hartman vendió su negocio de construcción de viviendas para establecer la Fundación Gordon Hartman Family para que él y su esposa (Maggie), pudieran perseguir su sueño de ayudar a niños y adultos con necesidades especiales.

Durante unas vacaciones familiares, Morgan quería jugar con los niños lanzando una pelota en la piscina de un hotel, pero cuando se acercó a ellos, tomaron su pelota bruscamente y desaparecieron.

Dijo Gordon: «Nunca olvidaré la mirada de angustia y consternación en el rostro de Morgan, así que decidí que tenía que haber una manera de cerrar la brecha de los malentendidos sobre las personas con necesidades especiales».

El 3 de marzo de 2010 se inauguró Morgan’s Wonderland y el 17 de junio de 2017 se presentó una adición importante: el parque acuático Morgan’s Inspiration Island.

Debido al énfasis en la inclusión, los dos parques recientemente han ganado reconocimiento nacional e internacional:

  1. Leading Edge Award (2017), otorga la World Waterpark Association su por su diseño ultra accesible y sus revolucionarias sillas de ruedas a prueba de agua.
  2. Parque del Año (2017) en los Golden Ticket Awards presentados por Amusement Today, una publicación que cubre la industria internacional de parques temáticos y de diversiones.
  3. Américas sin Barreras (2018) otorgado por la organización Paralyzed Veterans of America con sede en Washington, D. C.
  4. En agosto de 2018, Morgan’s Inspiration Island fue nombrada uno de los «Lugares más grandes del mundo», cortesía de TIME Magazine.

Morgan’s Wonderland utiliza la tecnología de identificación por radiofrecuencia dentro de cada una de sus Bandas de Aventura GPS y sus Estaciones de Localización.

A cada invitado que llega se le ofrece la opción de usar una Banda de Aventura GPS. Cada banda tiene un número de identificación único que se asigna electrónicamente al invitado y su grupo.

Al escanear la banda en cualquiera de las dos estaciones de ubicación en el parque, se muestra la ubicación exacta en tiempo real de cada miembro del grupo.

El 28 de agosto de 2012, Toyota fue nombrado patrocinador principal de Morgan’s Wonderland.

Toyota comparte un gran interés con Morgan’s Wonderland para ayudar a las personas con necesidades especiales.

Varios vehículos adaptados por Toyota para ayudar a personas con discapacidades físicas se pueden ver en exhibición en el parque.

Cada primavera y otoño, Morgan’s Wonderland recibe a más de 8 mil niños de escuelas primarias de más de 130 escuelas para excursiones educativas estructuradas que se adaptan específicamente a los requisitos TEKS exigidos por el estado.

El 17 de junio de 2017, Morgan’s Wonderland inauguró el primer parque acuático ultra accesible del mundo: la Isla de la Inspiración de Morgan.

La atracción de más de 3 acres permite a los miembros de la familia, independientemente de su edad o capacidad, para refrescarse y combatir el calor del verano al chapotear y jugar juntos.

La Isla de la inspiración de Morgan cuenta con cinco almohadillas para salpicaduras temáticas tropicales.

Además de una colección llena de diversión de coloridas criaturas marinas, Rainbow Reef proporciona agua caliente para las personas que no disfrutan o que no pueden tolerar físicamente el agua sin calefacción.

Calypso Cove ofrece un jardín de lluvia musical, mientras que el puerto de Will’s Hang-Ten tiene una gran ola de agua continua como parte de su motivo surfero.

Shipwreck Island se parece al paraíso de los piratas, y Harvey’s Hideaway Bay es el sitio de una gigantesca casa de árboles en la jungla.

La Isla de la Inspiración de Morgan también cuenta con un paseo en River Boat Adventure accesible.

De acuerdo con la misión de inclusión de Morgan’s Wonderland y el deseo de permitir que todos jueguen, los huéspedes en silla de ruedas que anteriormente no pudieron disfrutar de un parque acuático tienen la oportunidad de trasladarse de forma privada a sus sillas únicas e impermeables.

Esto les da la oportunidad de disfrutar del parque acuático con sus familiares y amigos y no arriesgarse a dañar sus sillas de ruedas personales.

Equipado con tres tipos de sillas de ruedas impermeables que se adaptan a una variedad de alturas y tamaños, el Servicio de valet para silla de ruedas alberga siete vestuarios ultra accesibles, ascensores Hoyer y mesas para adultos para el uso de los huéspedes.

De acuerdo con la misión de inclusión de Morgan’s Wonderland y el deseo de permitir que todos jueguen, los usuarios de sillas de ruedas tienen la oportunidad de ser transferidos a las sillas de ruedas impermeables provistas por el parque de forma gratuita.

El parque también ofrece bolsas impermeables de cortesía para ventiladores y tapas de collar de agua O2 para los huéspedes que necesitan cubrir tráqueas.

Fuente: Wikipedia

Sitio web del parque: www.morganswonderland.com

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando