Prevenir lesiones deportivas

Cuando practicamos una actividad física, uno de nuestros mayores miedos son las lesiones deportivas. Éstas se suelen producir mientras se practica un deporte organizado, sea en una competición, una sesión de entrenamiento u otra actividad física organizada.

Las causas de la lesión pueden ser múltiples: sobreentrenamiento, falta de calentamiento o calentamiento inadecuado, poco reposo, falta de estiramiento, accidentes, lesiones previas no curadas… Por ello, cuando la lesión se produce lo recomendable es aplicar frío en la zona, reposo y acudir a un especialista.

Aunque lo realmente importante es que, antes de pasar por una lesión, tengamos claro que en nuestra mano está prevenir lesiones deportivas. Te damos algunas indicaciones que te ayudarán a conseguirlo:

  • Realizar un calentamiento adecuado. Implica ejercitar los músculos de forma relajada durante unos minutos antes de un esfuerzo intenso. De igual modo, para finalizar la sesión hay realizar otro para que el cuerpo se adapte a la vuelta a la calma.
  • Estar físicamente preparado para la actividad que vamos a realizar. La intensidad y la carga debe ser adaptada en función del nivel técnico y de la condición física de cada uno.
  • Utilizar un equipamiento adecuado: calzado, ropa…
  • Usar protecciones adecuadas como son las rodilleras, fajas, muñequeras… Sobre todo en deportes de impacto o tras haber superado una lesión anterior. Consúltanos y te asesoraremos sobre el producto que más se adapta a tus necesidades.
  • Llevar un estilo de vida saludable. Seguir una alimentación variada y equilibrada, hidratarse y descansar correctamente cada día.
  • Realizar controles médicos para saber el estado de la salud.
  • Finalizar la actividad inmediatamente ante cualquier síntoma de dolor o fatiga.

Si ya tienes una lesión diagnosticada o te estás recuperando de una operación, los diferentes productos de ortopedia deportiva te proporcionan apoyo, seguridad en la recuperación y confianza a la hora de volver a tu rutina deportiva. ¡Pruébalos y cuéntanos tu experiencia!

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando