Practicar deporte en verano

Comienza el verano y con él, la época más calurosa del año. Por eso, es necesario mantener unos cuidados básicos para disfrutar de unos meses saludables.

La práctica de ejercicio físico de forma regular es fundamental para disfrutar de una buena salud, mantener el peso, recuperarse de dolencias, mantenernos activos… Por eso, y porque el verano es ideal para practicar actividades al aire libre, no paremos nuestras rutinas pero sí tengamos en cuenta estas recomendaciones para que las altas temperaturas no nos jueguen una mala pasada.

Practicar deporte en verano. Recomendaciones.

  • Hora del día: Lo recomendable es practicar deporte por la mañana, entre las 7 y las 9 h, o bien por la tarde a partir de las 19 h ya que son las horas más frescas del día. En el caso de que las temperaturas sean muy altas lo mejor será no practicar ninguna actividad física ese día al aire libre.
  • Hidratación: Se debe beber antes, durante y después del ejercicios. Una forma de hidratarnos durante la práctica es bebiendo cada 20-25 min unos 200 ml de agua.
  • Alimentación: Modificar la alimentación en función de la época del año, proporcionará que nuestro organismo se adapte a las condiciones y tenga un mejor rendimiento. En verano, una alimentación equilibrada, con mayor aporte de energía y de alimentos ricos en agua para favorecer una buena hidratación. Algunos de los alimentos estrellas son el melón, Sandía, legumbres, tomates, pimientos, calabacín, plátano, frutos secos…
  • Vestimenta: Escoger el calzado adecuado nos evitará lesiones. En cuanto a la ropa, que sea fresca y transpirable.
  • Protección: Si vamos a practicar actividades al aire libre, será fundamental usar un protector solar para evitar quemaduras. Una gorra también es un buen elemento para proteger la cara y mejorar la visión.
  • Modalidad: Escoge la actividad en función de tu condición física. También puedes aprovechar para hacer actividades en grupo.
  • Descanso: Lograr un equilibrio entre entrenamiento, descanso y tiempo de ocio. Descansar las horas necesarias y no exigirte tanto en esta época.
  • Lesiones: La práctica no habitual de deportes asociados al verano o a la playa puede originar lesiones (esguinces, daños en dedos…). El 25% son provocadas por la falta de entrenamiento o preparación físico, y otros 25% por fatiga. Te recomendamos siempre un buen calentamiento y tomar precauciones según cómo notes que reacciona tu cuerpo. Recuerda que disponemos de ortesis que te ayudarán en la prevención de lesiones, sólo tienes que consultarnos.

Qué disfrutéis del buen tiempo, de las actividades de esta época y del tiempo de ocio.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando