Metatarsalgia: síntomas y tratamiento

Con la llegada del cambio del calzado, es posible que se produzcan ciertos dolores en los pies. Entre ellos, se encuentra una metatarsalgia, un dolor en la planta del pie con sensación de inflamación y presión, que muchas veces va asociado a una dureza. Este dolor se presenta sobretodo al caminar o al estar mucho tiempo de pie, y suele estar causado por un cazado inadecuado (suelas delgadas, tacones elevados), piel plano, juanete, pie cavo, dedo en martillo, etc.

Pese a que puede sucederle a cualquier persona, es frecuente los casos en corredores, ya que durante la pisada en la marcha apenas se apoya el talón y todo el peso del cuerpo recae en la parte del ante pie. También nos encontramos con mujeres que utilizan tacón a diario, en deportes de salto o por obesidad.

Para poder evitar el dolor en Ortopedia BCN disponemos de varias soluciones que nos pueden ayudar, además de una serie de recomendaciones para su tratamiento.

Tratamiento de la metatarsalgia

  • Cambiar el calzado por uno más ancho, cómodo, que absorba los impactos y con un tacón menor de 2-3 cm.
  • A la hora de caminar o realizar deporte, evitar la sobrepresión en la parte delantera del pie.
  • Evitar el sobrepeso.
  • Plantillas a medida. Son la solución ideal ya que se realizan a la forma y necesidades de la persona.
  • Plantillas ya fabricadas con descarga metatarsal o almohadillas de silicona. Serían la solución para los meses del verano ya que tienen un diseño fino.
  • Como último recurso existe la posibilidad de cirugía o infiltraciones.

¡Alivia el dolor producido por las sobrepresiones! Acércate a nuestra ortopedia o llámanos al 93 200 20 33 para asesorarte la solución más adecuada a tu caso.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando