Medias de compresión para corredores, ¿sirven?

Las medias de compresión, originalmente creadas para ayudarnos en caso de trombosis o insuficiencia venosa, se han convertido en los últimos años en un complemento más para gran cantidad de corredores pero, ¿a qué es debido? ¿Mejoran el rendimiento?

El corredor popular se ha vuelto cada vez más exigente, preocupándose por su eficacia en la carrera y por la mejor recuperación tras esta. De ahí, que no sea raro ver como la mayoría cubran sus músculos con las conocidas como «medias de compresión» que, tal y como su nombre indica, generan una compresión constante mientras se corre.

¿Cuáles son los beneficios que aportan las medias de compresión para corredores?

1. Mejora del rendimiento.

Las media ayudan principalmente a mejorar el rendimiento y evitar el exceso de tensión muscular. La compresión que ejercen facilitan el retorno venoso, reduciendo así la acumulación de toxinas en las extremidades inferiores. Esto permite que los músculos reciban una mejor oxigenación, evitando la aparición de calambres o tirones.

2. Reducción de las molestias.

Cuando corremos nuestra piernas reciben intensos impactos que generan pequeños daños en nuestros músculos. Con el uso de medias de comprensión, se lograría una mejor amortiguación de las vibraciones producidas por estos impactos y, como consecuencia, ayudaría a sufrir menos molestias.

3. Mejora de la recuperación.

Las medias de compresión permiten un mejor flujo sanguíneo, por lo que utilizarlas después de entrenar puede generar una recuperación más rápida. Esto se produce al permitir una eliminación más rápida de los desechos generados durante el ejercicio a la vez que da soporte al músculo. Con ello logramos una reducción del dolor muscular y la sensación de piernas más ligeras.

4. Prevención.

Las medias de compresión para corredores están diseñadas para reducir el impacto y las vibraciones generadas al correr sobre suelos duros, evitando desgarros musculares y sobre-esfuerzos de las articulaciones. Así se protege al deportista de dolores, contracturas y micro-desgarramientos. Así mismo, debemos destacar que el riesgo de cualquier tipo de lesión se reduce por su aislamientos térmico, ya que mantiene los músculos a su temperatura idónea (37º). Por tanto, puede ser utilizada tanto en verano como en invierno.

¿Tienes dudas? En Ortopedia BCN te asesoramos, consúltanos sin compromiso.

¡Mejora tu actividad física con las medias de compresión!

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando