Lesiones frecuentes en ciclismo

¿Montas habitualmente en bicicleta? ¿Lo haces por placer, como deporte, para estar en forma, aprovechando el buen tiempo…? El ciclismo es un deporte con grandes beneficios como el fortalecimiento de la musculatura tanto de miembros inferiores como superiores, es un excelente ejercicio cardiovascular, ni las articulaciones ni los cartílagos soportan cargas tan elevadas como en otros deportes, nos hace disfrutar de la naturaleza, puede practicarse en grupo…

Pero, una incorrecta posición en la bicicleta, una mala altura del sillín, el sobreentrenamiento o alteraciones anatómicas, pueden aumentar el riesgo de padecer lesiones.

Lesiones frecuentes en ciclismo

  • Tendinitis de Aquiles: El tendón de Aquiles se encuentra en la parte posterior del pie, justo encima del talón. Un sobreuso o una posición inadecuada de los tacos de los zapatos puede provocar que el tendón se irrite o inflame. Si esta lesión no se trata, puede convertirse en una afección crónica que acaba imposibilitando la marcha.
  • Dolor de espalda baja: Un largo tiempo en una posición incorrecta (flexión excesiva), además de una marcha agresiva, puede provocar lesiones en el nervio y ciática.
  • Tendinitis rotuliana: Situado debajo de la rodilla, la tendiditis rotuliana se caracteriza por dolor al incorporarse o al ponerse en cuclillas, sensación de pérdida de fuerza y dificultades para movilizar la rodilla. En ciclistas, esta lesión suele ser causada por tener el asiento demasiado bajo o pasar mucho tiempo corriendo con grandes marchas.
  • Dolor de cuello: Genera mucha incomodidad, pudiendo llegar el dolor hasta la zona de los hombros. Esta lesión generalmente es producida por un mal ajuste de la bicicleta y tensar los músculos durante el trayecto.

Ortesis y soportes recomendadas para ciclismo

Para cualquier consulta estamos a tu total disposición en Ortopedia BCN (C/Amigó, 61 – Barcelona) o en el teléfono de atención al cliente 932 002 033.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando