Lesiones en deportes acuáticos

Esguinces, tendinitis, lumbalgias o problemas de rodillas, hombro y muñeca son algunas de las lesiones más frecuentes.

Durante el verano, la práctica de deportes acuático aumenta, lo que acarrea también un incremento de las lesiones deportivas, producidas por diversos motivos: preparación física inadecuada, un mal gesto reiterado sobre la articulación, un golpe, una sobrecarga, una lesión previa mal curada o la falta de protección.

Windsurf, vela, natación, paddle surf, wakeboard… Son muchas las actividades refrescantes y divertidas que nos pueden atraer practicar durante esta época, pero antes de ello, preparémonos para evitar las lesiones.

Evitar lesiones en deportes acuáticos

El mejor modo de evitar las lesiones es un adecuado entrenamiento y un buen cuidado de las lesiones previas. Por eso, se hace tan necesario el uso de ortesis (rodilleras, muñequeras, tobilleras…) que respalden este cuidado y que, además de proteger la zona, nos dan sensación de confianza a la hora de practicar una actividad.

Otros puntos a tener en cuenta son:

  • Realizar un calentamiento adecuado, el cuál se tiene que realizar cada vez que se quiere practicar cualquier deporte. Gracias a ello, nuestras articulaciones y músculos trabajarán mejor.
  • Trabajar la musculatura del hombro, rodilla y espalda. Trabajar esta parte nos ayudará a evitar lesiones aportando protección a las articulaciones y a la musculatura. De igual modo, nos dará mayor estabilidad.
  • Beber agua. Para mejorar el tiempo de respuesta de los movimientos es necesario que el cuerpo esté correctamente hidratada.
  • Proteger la piel, al fin de evitar quemaduras solares y otros daños en ella.

En Ortopedia BCN encontrarás ortesis ideadas para su uso en actividades deportivas y acuáticas. Un ejemplo de ello es la Rodillera Legend Donjoy que proporciona la máxima seguridad mediante el sistema dinámico “4 puntos de palanca”. La rodillera Legend es la única ortesis para ligamentos de rodilla de DonJoy recubierta con Kraton que es ideal para actividades acuáticas.

¡Consúltanos tu caso y te asesoramos!

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando