Lesiones deportivas en fútbol americano

El fútbol americano es un deporte de alto impacto, contacto y mucha demanda física por lo que es frecuente la aparición de lesiones. Estas puede ocurrir no sólo durante el encuentro sino también durante los entrenamientos.

El jugador en el campo, debe estar siempre en posición de equilibrio, flexionando las rodillas, manteniendo la espalda recta con el cuerpo inclinado ligeramente hacia delante y la cabeza erguida. Además de guardar una correcta postura, la introducción de cascos, protecciones fáciles y rodilleras juega un papel importante en la prevención de lesiones.

Las lesiones deportivas en fútbol americano suelen producirse por una combinación de alta velocidad y contacto, y las más comunes son las lesiones traumáticas, destacando la lesión de ligamento cruzado anterior de rodilla.

A continuación destacamos algunas de las lesiones deportivas frecuentes en fútbol americano y las ortesis que ayudan en la prevención de la lesión o en la recuperación tras una operación quirúrgica.

Lesiones traumáticas:

  • Lesiones de rodilla, especialmente de los ligamentos cruzado anterior o posterior, y de meniscos. Estas lesiones puede afectar a la participación.
  • Esguinces de ligamentos colaterales.
  • Esguince de tobillo.
  • Lesiones de hombro, especialmente en jugadores de línea ofensiva y defensiva.

Lesiones por sobre uso:

  • Dolor de espalda.
  • Tendinitis rotuliana.

¿Cómo puede evitarse una lesión o tener una recuperación satisfactoria?

Para la prevención de la lesión de ligamento cruzado anterior o la prevención tras la reconstrucción quirúrgica, recomendamos a los jugadores de fútbol americano la Rodillera Armor DonJoy, la cual ofrece una de las más potentes soluciones clínicamente probadas para proteger la ACL, y la Rodillera OA Defiance DonJoyla más resistente de las ortesis funcionales de DonJoy. Ambas son ligeras y cómodas, y se pueden utilizar tanto en entrenamiento como en partidos.

En el caso de un esguince de tobillo, contamos con la Tobillera A60.

patricia-meixide-futbol-americano

Ayer, Patricia Meixide, jugadora del equipo femenino del Barberá Rookies CFA, recogió sus rodilleras Armor para proteger las rodillas y estar al 100% durante los entrenamientos y partidos. ¡Molta sort Patricia! ¡Gracias por confiar en Ortopedia BCN y en las ortesis DonJoy!

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando