Lesión del ligamento cruzado

Lesión del ligamento cruzado

El ligamento cruzado se sitúa en el interior de la rodilla, y une el hueso del fémur con el hueso de la tibia. Cuando estos ligamentos se ven dañados se produce un chasquido en el momento de la lesión, acompañado por dolor e inflamación de la rodilla. La conocida lesión del ligamento cruzado.

El baloncesto, el fútbol, el esquí o el motocross son algunos de los deportes asociados a este tipo de rupturas. Por eso, actualmente muchos deportistas utilizan rodilleras para evitar lesiones. Estas rodilleras específicas ayudan a la rodilla a realizar correctamente los movimientos de flexo extensión, limitando así la rotación externa y la semi flexión.

La marca pionera en este tipo de rodilleras es Donjoy, concretamente los modelos Legend Armor y Defiance, realizada esta última en fibra de carbono y totalmente a medida. Estas rodilleras no merman la capacidad de ganar masa muscular, puesto que no basan su eficacia en el efecto compresivo y no provocan artrofia muscular si se utilizan adecuadamente.

Si has sufrido una rotura del ligamento cruzado, las rodilleras te proporcionarán la estabilidad necesaria y la confianza para volver a la práctica.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando