Fajas lumbares para el dolor de espalda

Puede que en algún momento te encuentres ante un problema de espalda que te cause dolor y te plantees el uso de una faja lumbar. ¿Es útil? ¿En qué casos puede ser utilizada?

Aunque muchas personas encuentran alivio con su uso temporal, a la hora de adquirir este tipo de artículo ortopédico es conveniente tener en cuenta algunas consideraciones para no abusar de ellas y mantener la columna en óptimas condiciones.

Entendemos como faja lumbar a una prenda elástica que ejerce compresión en la zona lumbar de la espalda y que se coloca tanto con contacto directo sobre la piel o por encima de una prenda. Estas suelen ser recomendadas en caso de:

  • Dolor de espalda leve, crónico o agudo.
  • Degeneración/Insuficiencia muscular de la columna vertebral (moderado).
  • Síndrome de la faceta.
  • Dolores graves de espalda.
  • Lumbago.

En estos casos, el uso de una faja lumbar permite que la musculatura afectada no realice esfuerzo, estabilizan, mejorar la postura y alivian el dolor de forma casi inmediata.

Otros usos de la faja

Además de tratar episodios de dolor agudo, puede utilizarse en otros casos como:

  • Personas que de forma puntual tienen que realizar un esfuerzo excesivo para su espalda.
  • Persona con dolor agudo o crónico que les impide realizar vida normal porque carecen de musculatura.

Contraindicaciones

Aunque las fajas lumbares son útiles como parte del tratamiento para el alivio del dolor, su uso prolongado puede generar debilidad en la zona lumbar. Por eso, sólo se debe utilizar durante los primeros días de tratamiento (a no ser que el especialista indique lo contrario) para evitar la pérdida de tono muscular de la columna. También hay que tener en cuenta que no puede ser utilizada por todas las personas por lo que, como siempre hacemos, es importante que, en el caso de un dolor de espalda de aparición brusca que tenga una intensidad moderada, sea valorado por un médico quien aconsejará el uso o no de la faja.

En Ortopedia BCN encontrarás diversos modelos de fajas lumbares para el tratamiento de los dolores de espalda o lumbago. Consúltanos y te asesoraremos.

[feature_box title=»VER FAJAS LUMBARES» link=»www.ortopediabcn.com/categoria-producto/ortopedia-tecnica-2/fajas/»][/feature_box]

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando