Estiramientos para el dolor de espalda

Una de las grandes ayudas para evitar lesiones o aliviar dolores consiste en realizar estiramientos. De esta manera, conseguimos activar el riego sanguíneo en determinadas zonas y preparamos los músculos para desempeñar la actividad.

El dolor o molestia en la espalda es uno de los problemas de salud más frecuentes, que generalmente se produce en la población sedentaria, y que puede aparecer y desaparecer durante distintos periodos a lo largo del tiempo. En la mayoría de los casos, la causa del dolor no es grave y suele desaparecer con un tratamiento y tiempo, pero si esté es continúo o intenso debe acudirse a un especialista para un correcto diagnóstico.

Las personas que padecen dolor de espalda suelen describirlo como una sensación continúa y punzante que produce rigidez, dificultad para moverse, dolor en piernas… Gran parte de estos dolores están relacionados con la tensión o la torcedura de un músculo o ligamento, y pueden empezar inmediatamente tras el esfuerzo, mala postura o lesión, o bien comenzar al cabo de unas horas.

Una de las recomendaciones para aliviar el dolor o prevenirlo, especialmente en aquellos trabajos o deportes en los que la tensión se acumula en esa zona, es practicar ciertos ejercicios de forma suave y que ayudarán a sentirnos mejor.

Estiramientos para prevenir o aliviar el dolor de espalda

Se pueden encontrar una gran variedad de estiramientos, te mostramos estos en función de la localización del dolor. Recuerda consultar a un especialista si el dolor persiste y realizar los ejercicios de forma suave.

Para dolores graves, no dudes en consultarnos acerca de las fajas, las cuales te darán el soporte que necesitas para continuar con tu actividad diaria o deportiva.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando