¿Dolor al caminar? Conoce cómo tratar la fascitis plantar

¿Te duele el talón? ¿Tienes dolor al caminar? La fascitis plantar es uno de los problemas más comunes de la planta del pie. Consiste en la inflamación de la fascia que recubre parcialmente la planta del pie y muy a menudo suele cronificarse.

Esta lesión es la más común entre los deportistas y suele producirse sobre todo en corredores o en jugadores de baloncesto, por tener que hacer largas carreras sobre una superficie a veces irregular. Este trastorno se produce de forma muy habitual tanto en pacientes jóvenes como en deportistas. En aquellos que no practican deporte con asiduidad suele presentarse a partir de los 45 años.

Síntomas de la fascitis plantar

El síntoma principal de esta lesión es el dolor que se produce en la zona interna del talón, el cual suele manifestarse más intensamente por las mañanas debido a la rigidez matutina de la fascia. El dolor puede ir acompañado de hinchazón leve, sensibilidad en la zona o enrojecimiento de la parte inferior del talón.

Tratamiento para la fascitis plantar

A continuación te explicamos las diferentes opciones y los distintos tratamientos para tratar la fascitis plantar.

Como primera opción se recomienda utilizar la plantilla específica con cazoleta marcada y descarga de la zona metatarsal. Como segunda opción del tratamiento, puede utilizar el calcetín Estrasburgo. Se trata de un calcetín largo, parecido a una media deportiva con una tira de velcro que mantiene el pie en posición de extensión dorsal durante la noche.

Finalmente para aliviar el dolor, puede utilizar la órtesis de Donjoy como otra opción para la mejora de la fascitis plantar.

Cada vez más se están utilizando, tratamientos de electro estimulación para tratar la fascitis, habiendo dispositivos domésticos de gran calidad y adecuados para disminuir el dolor.

Las opciones no ortopédicas, como los tratamientos farmacológicos con antiinflamatorios e incluso los tratamientos quirúrgicos más agresivos no garatizan la reducción del dolor y la desaparición del problema de la fascitis plantar. Por este motivo, cualquier tratamiento ortopédico que disminuya los síntomas de dolor, es adecuado, puesto que facilita que se vuelva a apoyar el pie de forma fisiológica, lo cual puede reducir la inflamación y mejorar el tratamiento de la fascitis plantar.

Si tiene síntomas de fascitis plantar le recomendamos visitar a nuestros profesionales y conocer las variadas soluciones y tratamientos ortopédicos. Recupérese de la fascitis plantar, y ande o salga a correr sin sufrir dolor.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando