Consejos para la salud de los huesos y articulaciones

En Ortopedia Bcn trabajamos a diario para la mejora y cuidado de muchas personas que ven afectadas la salud de sus huesos o de sus articulaciones. Es necesario tener en cuenta que, como siempre se ha dicho, es mejor el remedio que la enfermedad y cuidar la salud de los huesos es algo que nos puede beneficiar a cualquier edad.

Os dejamos una lista de consejos para cuidar los huesos y prevenir posibles problemas venideros:

– Come alimentos que aporten calcio y vitamina D a tu cuerpo.

El calcio y vitamina D son los 2 nutrientes más activos para tus huesos. El calcio aporta muchos beneficios a huesos y dientes, así como la vitamina D aumenta la absorción del calcio y favorece el crecimiento óseo. A continuación 8 tipos de alimentos que deben estar presentes en tu alimentación:

  • Productos lácteos.
  • Leche de soja.
  • Cereales
  • Pescados ricos en Omega-3 (Sardinas, salmón, entre otros.)
  • Tofu
  • Verduras
  • Legumbres
  • Zumos sin procesar ricos en vitamina C

Te recomendamos planificación de tus menus semanales para asegurarse de incluir estos alimentos en tu dieta diaria y evites alimentos procesados y que lleven aditivos químicos.

– Evita según que medicamentos que sólo refuerzan los huesos a corto plazo.

– Realiza ejercicio a diario para fortalecer los huesos.

– Evita el estrés.

Por otro lado las articulaciones también pueden presentar inflamaciones, desgastes y dolor que en muchos casos se combaten con el uso de fármacos. Nosotros queremos presentarte una lista de 5 remedios naturales que pueden ayudarte con el dolor que pueden presentar tus articulaciones.

  1. Jengibre
  2. Cúrcuma
  3. Lino
  4. Romero
  5. Raiz de bardana

Si tus dolores persisten o quieres combinar estos consejos con ayuda de material específico, puedes venir a Ortopedia Bcn y te asesoraremos sobre como puedes aliviar dolores o prevenirlos con el material más indicado para cada tipo de persona y dolencia. Nuestra ortopedia esta en Barcelona, calle Amigó 61.

Si lo prefieres llámanos al 93 200 20 33

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando