Conoces las diferencias entre plantillas y las órtesis plantares?

Plantillas vs. órtesis plantares.

¿Te duelen los pies otra vez? ¿Te preguntarás si una simple plantilla podría ayudar?. Pero dependiendo de cuál sea el problema, es posible que necesites una «órtesis plantar» en su lugar.

Hay plantillas que puedes adquirir en las tiendas sin receta médica y estar hechas de materiales como gel, plástico o espuma, pero no están hechas a medida para tus pies. Pueden proporcionar soporte para el arco o una amortiguación adicional en el talón, alrededor de los dedos de los pies o para todo el pie y pueden hacer que tus zapatos sean más cómodos, pero no están diseñadas para corregir problemas en tus pies.

Las ortesis son diferentes, son dispositivos médicos recetados para corregir problemas biomecánicos del pie, como problemas con la forma en que caminas, te paras o corres. También pueden ayudarte con el dolor en el pie causado por afecciones médicas como la diabetes, la fascitis plantar, la bursitis y la artritis. Las ortesis podrían incluso ayudar a evitar la cirugía para reparar los pies planos.

Por otra parte está el Técnico Ortoprotésico, que es un médico especializado en el cuidado de tus pies. Durante una cita, tu Técnico Ortoprotésico tomará medidas en cada pie y realizará un examen completo. Eso podría incluir verte caminar y notar cómo se mueven tus pies, tobillos, piernas y caderas.

Si necesitas aparatos ortopédicos, tu Técnico Ortoprotésico hará un molde preciso de tus pies, esto es importante para obtener el ajuste correcto. Una vez que el molde esté listo, un profesional lo convertirá en órtesis rígida o blanda.

Tipos de órtesis

Las órtesis rígidas, u «órtesis funcional»

Están hechas de materiales como plástico o fibra de carbono. Son mejores para caminar con zapatos de vestir con dedos cerrados y tacones bajos. Este tipo de órtesis está diseñado para aliviar los dolores y tensiones del pie, así como el dolor en las piernas, los muslos y la espalda baja que puede sentir si su pie no funciona como debería.

Las órtesis blandas, u «órtesis acomodaticias»

Están hechas de materiales de compresión blandos, que brindan una amortiguación para aliviar la presión de los puntos incómodos o doloridos de afecciones como la fascitis plantar o las úlceras del pie diabético. Debido a su volumen, es posible que necesites usar órtesis blandas con calzado recetado.

También puedes obtener aparatos ortopédicos especiales diseñados para equipos deportivos, como botas de esquí o patines de hielo.

Cómo usar plantillas y aparatos ortopédicos

Tanto las plantillas como las órtesis personalizadas deben ajustarse a los contornos de tu zapato y sentirse cómodos. Las órtesis recetadas hechas de moldes de tus pies deben ajustarse bastante bien. Si no lo hacen, dile a tu Técnico Ortoprotésico.

Las órtesis cuestan más que las plantillas, pero cuando se obtiene material ortopédico, también se obtiene una evaluación médica de tu problema del pie, un ajuste personalizado y productos de alta calidad que duran varios años con el cuidado adecuado.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando