¿Cómo elegir la almohada?

Pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo y es por eso, que es importante prestar atención a los elementos de descanso para poder conseguir un sueño reparador y descansar. Gran parte de las personas no piensa en la elección de la almohada, excepto si duermen mal o sufren dolores de espalda y/o cuello, pero elegir la almohada correcta tiene un gran impacto en la calidad del sueño, el bienestar y la salud.

La almohada sirve de apoyo a la cabeza y el cuello durante el descanso, y se recomienda cambiarla cada 2-3 años, en función de los lavados. No existe una almohada única que se adapte a todas las personas ya que, además del material del que está compuesto y las preferencias personales, es necesario tener en cuenta la postura que se adopta con frecuencia al dormir. Escoger la almohada adecuada ayudará a evitar los dolores de cabeza, espalda o cuello, dolores en extremidades superiores, ronquidos, dificultad para respirar…

Dicho todo esto, ¿cómo elegir la almohada perfecta?

Postura a la hora de dormir

  • Dormir de lado: Lo ideal es escoger una almohada de grosor medio-alto y que sea firme, para que el cuello se mantenga sobre el eje de la columna, evitando así posibles dolencias y malestar.
  • Dormir boca arriba: Una almohada fina o de grosor medio se adaptará a la curvatura natural de la columna.
  • Dormir boca abajo: Escoge una almohada de densidad fina y acolchada para evitar movimientos bruscos de cabeza que producen dolores.
  • Cambio de postura: Elegir una almohada intermedia.

Materiales

  • Látex: Son de textura suave, de grosor medio y se adaptan perfectamente al cuerpo.
  • Viscoelástica: Son almohadas firmes y adaptables, que recuperan su forma. Ideales para aquellas personas que sufren dolencias cervicales, de espalda o migrañas.
  • Cervical: Se adaptan mejor a la anatomía del cuello gracias a su preforma anatómica.

En Ortopedia BCN disponemos de almohadas viscoelásticas, cervicales y aquellas que cumplen diversas funciones a la vez como la almohada Pardo Triplex, la cual son 3 almohadas en 1: cervical, relajante y convencional. No dudes en visitarnos, dejarte asesorar y aportar un extra de comodidad y bienestar a tus noches con una buena almohada.

¡Qué descanséis!

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando