Cómo dormir bien

¿Cómo dormir bien? Descansar es uno de los pasos para poder llevar a cabo todas las actividades diarias que tenemos. Suena fácil, pero son muchos los factores que nos impiden un correcto descanso: pensar en los problemas, tener estrés, la temperatura de la habitación, la calidad del colchón o la almohada…

Seguro que alguna vez te ha pasado, o lo has vivido con alguien, que cuando no duermes bien estás más irritable, negativo, te cuesta concentrarte y tienes episodios de mucho cansancio a lo largo del día. Para evitar este tipo de situaciones lee estas recomendaciones que te ayudarán a saber cómo dormir bien. ¡Ponlas en práctica!

  • Evita las cenas pesadas y tomar bebidas que estimulan el sistema nervioso en las horas próxima a irte a la cama.
  • Procura practicar ejercicio varias horas antes de irte a dormir. Tras el ejercicio el cuerpo se activa y deben transcurrir un tiempo hasta que vuelva al estado de reposo.
  • Es importante que duermas con ropa de algodón, transpirable, y con una buena almohada y un colchón que se adapten a tus necesidades.
  • Procura alejarte de los estímulos visuales como consultar el móvil a última hora, ver la televisión o navegar por internet.
  • Haz del dormitorio un lugar apacible, ventilado, que no sea un ambiente húmedo ni demasiado caluroso.
  • Realiza alguna actividad relajante antes de irte a dormir como leer un libro, escuchar tu música favorita o darte una ducha.

En Ortopedia BCN ponemos a tu disposición varios productos que te proporcionarán una mayor calidad de descanso. Entre ellos puedes encontrar diversos tipos de almohadas: viscoelásticas, relajantes, especial para las cervicales… También camas y colchones, así como humificadores para crear un ambiente adecuado. Si tienes cualquier duda, no te preocupes, ¡te asesoramos! ¡Contacta con nosotros!

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando