10 consejos para una mejor salud digestiva

Su salud digestiva se ve afectada directamente por los alimentos que consume y el estilo de vida que vive. Al tomar medidas para mejorar su salud digestiva, ayudará a que su sistema digestivo funcione de manera más eficiente, mejorando su salud general y su sensación de bienestar.

Pruebe estos 10 consejos para una mejor salud digestiva:

1. Una dieta alta en fibra : Consumir una dieta rica en fibra, granos enteros, verduras, legumbres y frutas puede mejorar su salud digestiva ayudando a mantener los alimentos en movimiento a través de su tracto digestivo, lo que hace que tenga menos probabilidades de estreñirse. También puede ayudar a prevenir diversas afecciones como la diverticulosis, las hemorroides y el síndrome del intestino irritable.

2. Fibra insoluble y soluble : La fibra insoluble no puede ser digerida por el cuerpo, por lo tanto ayuda a agregar volumen a las heces. La fibra soluble absorbe agua y ayuda a prevenir las heces que son demasiado acuosas. Obtenemos fibra insoluble en el salvado de trigo, verduras, granos enteros y fibra soluble en el salvado de avena, nueces, semillas y legumbres.

3. Reduzca alimentos altos en grasa : Los alimentos grasos tienden a ralentizar el proceso digestivo haciéndolo más propenso al estreñimiento. Si combinamos alimentos grasos con alimentos ricos en fibra podemos hacer que sean más fáciles para digerir en el sistema digestivo.

4. Mejor carnes magras. La proteína es una parte esencial de una dieta saludable, pero los cortes grasos de carne pueden llevar a una digestión incómoda. Cuando coma carne, seleccione cortes magros, como lomo de cerdo y aves de corral sin piel.

5. Más probióticos en la dieta : Son bacterias saludables que se encuentran naturalmente en el tracto digestivo, ayudan a mantener el cuerpo saludable al combatir los efectos de una mala alimentación, los antibióticos y el estrés. Además mejoran la absorción de nutrientes, ayudan a descomponer la lactosa y fortalecen el sistema inmunológico. Se recomienda que las personas coman yogur bajo en grasa diariamente.

6. Comida en su horario : Consumir las comidas y bocadillos en un horario regular puede ayudar a mantener su sistema digestivo en plena forma. Trate de respetar su rutina de desayuno, comida y cena a la misma hora todos los días.

7. Manténgase hidratado : Beber agua es bueno para la salud digestiva. La fibra atrae el agua hacia el colon para crear heces más blandas y voluminosas, lo que les permite pasar más fácilmente.

8. Evite los malos hábitos : El licor, el café y los cigarrillos pueden interferir con el funcionamiento de su sistema digestivo y provocar problemas como úlceras estomacales y acidez estomacal.

9. Haga ejercicio regularmente : El ejercicio regular ayuda a mantener los alimentos en movimiento a través de su sistema digestivo, reduciendo el estreñimiento. También puede ayudar a mantener un peso saludable, lo cual es bueno para la salud digestiva.

10. Gestione el estrés : El estrés o la ansiedad puede hacer que su sistema digestivo se sobrecargue. Encuentre actividades para reducir el estrés y practíquelas regularmente.

Lo que comes y la calidad de tu salud digestiva están entrelazados.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando